COLEGIOS TÉCNICOS

Desde CEPIP creamos un Canal de Comunicación con los diferentes colegios técnicos de la zona.
El fin es tener un conocimiento más detallado de las instituciones educativas, sus planes de estudios, sus servicios y sus sistemas de pasantías, generando un contacto directo a través de reuniones entre las empresas y los colegios, ámbitos en los que se plantean las necesidades de ambas partes y se trabaja en pos de lograr soluciones mutuas.

 

 


 

Universidades: Desde CEPIP creamos un Canal de Información con diferentes universidades con las que se ha mantenido un contacto

 


 

UTN Parque Industrial (Eduación Terciaria): Capacitación Técnica en el Parque Industrial Pilar

Información / Inscripciones
Dirección: San Luis 424, 1er Piso – Pilar / Teléfono: 02322-424790 / E-Mail: utnpilar@gmail.com o comunicarse con CEPIP al Tel. 02322-491892 a los efectos de asesorarse con el debido tiempo.

Datos de interés: Duración total de la Tecnicatura: 4 (cuatro) cuatrimestres.
Títulos: Técnico Superior en Procesos Industriales / Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.
Las tecnicaturas se dictan en las aulas de Capacitación del Centro de Equipamiento Comunitario Industrial de nuestro parque, ubicado en Calle 5 y Calle Del Canal (el ciclo nivelatorio se cursa en Pilar, calle San Luis 424).

Objetivos perseguidos: En primer lugar que las empresas cuenten con el personal técnico calificado que les hace falta y por otra parte que los egresados de las tecnicaturas cuenten con la posibilidad de tener una rápida inserción laboral a través de un sistema de pasantías el cual podrá derivar luego en la contratación efectiva.

Convenio marco de trabajo: Nuestra Cámara Empresaria se sumó al convenio suscripto entre el Municipio de Pilar y la UTN, suscribiendo un “nuevo convenio marco de colaboración mutua” entre La Municipalidad del Pilar, la Universidad Tecnológica Nacional y CEPIP.
Esto nos enorgullece y lo compartimos con todos Ustedes que son quienes nos van guiando en las necesidades y efectuando esfuerzos conjuntos para la concreción de estos logros.
Es un honor para nuestra Cámara Empresaria haber dado este importante paso, acercando la educación técnica terciaria a Pilar y a nuestro parque industrial.

Durante estos primeros cuatro meses se desarrolla el ciclo de nivelación, luego la carrera contempla otros 16 meses de estudios divididos en cuatro cuatrimestres.

Compromiso futuro: Con el fin de darle seguimiento a todos los temas relacionados con las tecnicaturas, se conformó un comité de trabajo formado por dos integrantes de cada una de las partes: La Municipalidad del Pilar, la Universidad Tecnológica Nacional y CEPIP.

Un esfuerzo conjunto / un ejemplo “Empresa-Estado”: Este logro no hubiera sido posible sin el convencimiento y compromiso de todos los que participaron de una forma u otra.
Las empresas y propietarios del Parque Industrial de Pilar, a través de sus aportes a la Tasa Municipal con destino específico, están haciendo posible estos progresos, a todos ellos Muchas Gracias.